La Secretaría de PyMES y Emprendedores participó en uno de los mayores eventos de emprendedorismo de la región

Se trata de Punta Tech Meetup, que reunió a los líderes de tecnología de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica y EEUU. “Tenemos como desafío impulsar el desarrollo emprendedor a través de la incorporación de tecnología e innovación”, afirmó el subsecretario Esteban Campero.


La Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación participó de una nueva edición de Punta Tech Meetup en Uruguay, que reunió a los líderes de tecnología de Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Costa Rica y EEUU.

Durante la jornada, que contó con la presencia de más de 1.000 referentes del sector, el Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, afirmó que “desde la Secretaría de PyMEs y Emprendedores tenemos como desafío impulsar el desarrollo emprendedor a través de la incorporación de tecnología e innovación para potenciar el crecimiento económico de todos los sectores. Asistimos a un proceso de cambios geopolíticos y demográficos a nivel mundial y, en ese contexto, los emprendedores juegan un papel fundamental para que la Argentina pueda aprovechar mejor sus ventajas competitivas y potenciar su inserción en el mundo”.

Además, Campero resaltó la relevancia que tienen estos encuentros para articular el trabajo que desarrollará la Subsecretaría de Emprendedores como plataforma de internacionalización e innovación, con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina y así contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria de capital emprendedor en nuestro país.

“El Plan Nacional de Emprendedores responde al objetivo prioritario de disminuir la pobreza mediante creación de empleo genuino y de calidad. Se pondrá especial énfasis en promover en todo el país el valor de la cultura emprendedora, brindar opciones de financiamiento, beneficios fiscales y fomentar el emprendedorismo y la innovación dentro de las empresas y, más especialmente, en las PyMEs”, detalló el Subsecretario.

PuntaTech Meetup es uno de los principales encuentros de tecnología de América Latina y el mundo, en el que cada año representantes de fondos de inversión, emprendedores, inversionistas y ejecutivos de negocios promueven el intercambio de ideas, proyectos y experiencias con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora.

Entre los principales oradores del foro estuvieron presentes Yuval Noah Harari, autor del best seller Sapiens: a brief history of humankind; Darío Meli, co-fundador de HootSuite; Claudio Bessa, director de Desarrollo de Negocios en Cloud e Iniciativas Académicas de IBM Latinoamérica; y Mariano Amartino, director global de Wayra y Telefónica OpenFuture.