El Ministerio de Producción se reunió con directivos de la empresa chubutense Soriano SA

Autoridades de la Secretaria de Integración Productiva de la Nación recibieron a directivos de la firma para analizar el presente de la compañía. Del encuentro también participaron el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar.


El secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, la subsecretaria de Comercio Exterior, Leila Nazer, y el subsecretario de Industria, Fernando Grasso, recibieron a directivos de la firma chubutense Soriano SA para analizar el presente de la compañía. Participaron también el Ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar.

Boeninger destacó la voluntad de todo el equipo nacional para acompañar y trabajar en conjunto con las autoridades de Soriano S.A. y el gobierno chubutense : “Con esta reunión buscamos avanzar en soluciones para este tema puntual y para el desarrollo productivo de toda la provincia. Vamos a seguir afianzando este espacio de diálogo y de trabajo coordinado”.

Por su parte, el jefe comunal de Gaiman, afirmó: “Somos optimistas porque con esta reunión se han abierto muchas puertas”. En este sentido, recalcó que se avanzó en “lineamientos para empezar a trabajar a corto y largo plazo”.

El Ministro Alonso también consideró “positiva” la reunión y sostuvo que el equipo de Producción “supo entender la problemática. Trazamos una agenda de trabajo abierta. Coincido con el intendente en que esto va a llegar a buen puerto rápidamente”, añadió.

El ministro chubutense afirmó que el presente de la compañía “es consecuencia de las medidas proteccionistas anteriores y que terminaron cayendo en saco roto”.

Eduardo Soriano, presidente de la firma, también se mostró satisfecho con el encuentro y confiado en el alcance de una resolución positiva.

Soriano S.A. se dedica a la producción de Agar-agar, un gel vegetal marino que se utiliza en la gastronomía para la estabilización de ciertos alimentos y elaboración de gelatinas. Está instalada en Gaiman desde hace más de 60 años, emplea a 110 personas y es la segunda de América con mayor producción en el rubro.