Reunión con referentes del software, servicios informáticos, comercio electrónico, marketing y fabricantes de computadoras

El titular de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, mantuvo reuniones de trabajo con los referentes de estos sectores, con quienes acordó trabajar una agenda común con eje en el desarrollo del conocimiento.


El titular de la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos, Carlos Pallotti, mantuvo reuniones de trabajo con las cámaras que agrupan a desarrolladores, productores y  comercializadores de software y servicios nformáticos, comunicaciones, comercio electrónico, marketing y fabricantes de computadoras, con quienes acordó trabajar una agenda común con eje en el desarrollo del conocimiento.

En estas mesas de trabajo en las cuales se analizó la actualidad de cada sector, Pallotti resaltó la importancia de articular herramientas que impulsen el desarrollo productivo de la economía del conocimiento, con el objetivo puesto en la generación de más y mejores puestos de trabajo para alcanzar la meta de pobreza cero.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “necesitamos empresas sólidas y competitivas, jóvenes y trabajadores capacitados para exportar conocimiento. Desde el Estado vamos a trabajar junto a cada uno de estos sectores, instrumentar políticas adecuadas para que el sector productivo despliegue toda su capacidad competitiva y logre crecer”.

Los directivos de las cámaras expusieron la situación de las PyMEs y emprendedores a los que representan, y coincidieron en elaborar una agenda para tratar temas que permitan potenciar su cadena de valor.

El primer encuentro se desarrolló con miembros de la comisión directiva de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI), luego con directivos de la Cámara Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA).

A su turno, el funcionario nacional, junto con su equipo técnico, recibió a la Cámara de Comercio Electrónico (CACE); a referentes de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA); y por último a directivos de la Asociacion de Marketing Directo E Interactivo de Argentina (AMDIA).