Encuentro entre el Ministerio de Producción y el equipo de la cartera de Desarrollo Territorial de La Pampa

Uno de los ejes de la reunión fue la iniciativa del gobierno pampeano para la creación de mil pymes en la provincia. Además, ambos equipos coincidieron en la importancia de alcanzar un trabajo coordinado con Nación para impulsar el desarrollo local.


Uno de los ejes de la reunión fue la iniciativa del gobierno pampeano para la creación de mil pymes en la provincia. Ambos equipos coincidieron en la importancia de alcanzar un trabajo coordinado con Nación para impulsar el desarrollo local.

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción mantuvo un encuentro hoy con el ministro de Desarrollo Territorial de La Pampa, Martín Borthiry. Analizaron estrategias para impulsar el desarrollo de esta provincia.

El subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Gustavo Perego y el diputado nacional, Martin Maquieyra estuvieron presentes. También participaron el director de Relaciones Laborales de La Pampa, Sergio Sánchez y el secretario privado de la cartera, Bruno Ramírez

“Vinimos con el objetivo de presentarnos, conocernos y fundamentalmente contar lo que pretendemos hacer en La Pampa”, afirmó Borthiry. Durante la reunión, los pampeanos presentaron al equipo del Ministerio de Producción nacional su propuesta de ley “para crear mil pymes en la provincia”.

Sostuvo además que, en diálogo con el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, coincidió en la importancia de un trabajo coordinado y conjunto con Nación. “Tengo muy buenas expectativas en mi provincia, creo que vamos a  andar bien”, agregó.

Por su parte, Boeninger recalcó: “Los espacios de diálogo que comienzan a abrirse con cada uno de los equipos de trabajo de las provincias son fundamentales para acercarnos, escuchar las problemáticas y propuestas, y brindar soluciones conjuntas”.

En esta primera etapa de trabajo, la Secretaría realizó varias reuniones con los ministros de producción de las provincias con el objetivo de consensuar un trabajo coordinado, con una visión local y regional. Ya hubo encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy, Chubut, Corrientes y Santiago del Estero.