Reunión del Ministerio de Producción con representantes de Misiones

La Secretaría de Integración Productiva mantuvo un encuentro con el ministro de Producción provincial, Luis Lichowski. Las autoridades avanzaron en la construcción de una agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo productivo de la provincia, generar así más y mejor empleo local.


Durante el encuentro, ambos equipos avanzaron en la construcción de una agenda de trabajo conjunta para impulsar el desarrollo productivo de la provincia, generar así más y mejor empleo local.

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción mantuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Producción de Misiones, Luis Lichowski, junto a su equipo de trabajo.

Lichowski destacó, durante el encuentro, la puesta en marcha de la flamante cartera que encabeza, y subrayó que “se está trabajando muy bien junto a la universidad, en relación con los sectores industriales”, al tiempo que puso énfasis en la importancia de la capacitación y la formación profesional para el desarrollo productivo.

Además, consideró necesario establecer un trabajo mancomunado con Nación para impulsar tanto los sectores productivos consolidados de la provincia (madera y mueble, té, mandioca y yerba, entre otros) como los sectores más innovadores, que permitirán así, generar más y mejor empleo en el futuro.

En este sentido, Lichowski destacó como prioritario el crecimiento de la infraestructura provincial para mejorar el aspecto logístico y desarrollar el potencial de la producción misionera.

El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, sostuvo que este encuentro “tiene la lógica de profundizar el conocimiento profundo sobre la actualidad de su provincia, saber sobre sus lineamientos estratégicos, de manera de alentar el desarrollo con distintas acciones coordinadas con el resto del equipo económico”.

Al respecto, recalcó que uno de los ejes es “dedicar tiempo y recursos para que el norte se desarrolle” y remarcó la importancia del Plan Belgrano para esta región.

Entre otros aspectos, ambos equipos dialogaron también sobre el carácter estratégico de trabajar en forma conjunta con las entidades del tercer sector, afianzar el crecimiento de las pymes y emprendedores y alcanzar una hoja de ruta productiva en el corto plazo.

La Secretaría realizó reuniones con los ministros de producción de las provincias con el objetivo de consensuar un trabajo coordinado, con una visión local y regional. Ya hubo encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, La Pampa, Jujuy, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero y La Pampa.

Participaron el subsecretario de Integración de Políticas Productivas, Gustavo Perego y el coordinador de Análisis Estratégico de la secretaría, Ignacio Claut. Asistieron también a la reunión el subsecretario de Planificación Industrial de la cartera provincial, Roberto Carlos Tarnowski, y el asesor Daniel Solda.