Encuentro del Ministerio de Producción de la Nación con el intendente del municipio entrerriano de Crespo

Los equipos dialogaron sobre el parque industrial crespense (nuclea actividades como la avícola, frigorífica, de maquinaria agrícola y metalúrgica), su gran potencial de crecimiento, y la puesta en marcha de una agencia de desarrollo para fortalecer la producción del territorio.


Los equipos dialogaron sobre el parque industrial crespense, su gran potencial de crecimiento, y la puesta en marcha de una agencia de desarrollo para fortalecer la producción del territorio.

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción se reunió esta mañana con Darío Schneider, intendente de Crespo, y acordaron avanzar en una agenda conjunta para el desarrollo local.

Entre otros temas, Schneider recalcó la evolución del parque industrial radicado en la localidad y la importancia de incrementar la infraestructura para ampliarlo. También destacó que el predio es uno de los focos productivos más importantes de la provincia porque nuclea actividades como la avícola, frigorífica, de maquinaria agrícola y metalúrgica.

El intendente la localidad ubicada a 42 kilómetros de Paraná, habló sobre el potencial productivo de Crespo, que comenzó con los primeros inmigrantes alemanes que llegaron en el siglo XIX: “El emprendedorismo está muy arraigado en la ciudad”.

Conversaron además sobre la iniciativa de poner en marcha una agencia de desarrollo local “para trabajar en forma conjunta con las empresas” y afianzar la gestión productiva en territorio.

Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva de la Nación, consideró que “estamos teniendo un diálogo muy bueno y franco con todas las provincias y municipios para identificar su potencial productivo”. En este sentido, recalcó que es clave “conocer de cerca la realidad local y avanzar en una agenda común”.

Asistieron también a la reunión el subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Gustavo Perego, y, por el municipio entrerriano, Omar Molteni, secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, y Juan Elseser, subsecretario de Servicios Públicos.