El Ministerio de Producción recibió al intendente de Rosario de la Frontera

Autoridades de la Secretaría de Integración Productiva se reunieron con Gustavo Solís, intendente de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo productivo de la zona.


Los equipos destacaron el rol que pueden tener los municipios para conectar al Gobierno nacional con las empresas locales.

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción se reunió por la tarde con Gustavo Solís, el intendente la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo productivo de la zona.

Al respecto, Solís sostuvo que “Rosario de la Frontera es una zona productiva privilegiada, con condiciones naturales muy beneficiosas”. Además, resaltó la importancia del diálogo entre todos los que son parte de la producción: “Va ser difícil avanzar si no nos alineamos entre Nación, provincia y municipio, y sumamos al sector privado”. En ese sentido, dijo: “El municipio puede trabajar como un nexo entre las empresas y Nación”.

Por otro lado, comentó que el objetivo es trabajar “por la generación de empleo, para salir de la crisis social que vive nuestra región”. Y concluyó: “Estamos contentos porque fuimos recibidos por todo un equipo de trabajo que escuchó toda nuestra problemática”.

Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva, explicó: “Nuestro compromiso es conocer de primera mano el plan el desarrollo productivo de los municipios y las provincias, y formar los equipos para hacerlos realidad”.

Además de Solís y Boeninger, participaron de la reunión Pedro Inchauspe, vicejefe de gabinete del Ministerio de Producción; Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Pymes y Emprendedores; Sergio Drucaroff, director de DIPIS; Ángela Morra, coordinadora del Programa de Parques Industriales; Miguel Medina, síndico de la Asociación de Productores de Legumbres de Rosario de la Frontera, y Juan Ignacio Rovaletti, secretario de la misma entidad.