Ternium Siderar le anunció a Cabrera una reducción de precios en la chapa producida en el país

La medida se la presentó Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, al ministro de Producción de la Nación. Es para la chapa laminada en caliente, en frío y galvanizada. La decisión beneficia a sectores como la metalmecánica, construcción y agroindustria.


La medida la presentó Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint. Es para la chapa laminada en caliente, en frío y galvanizada. La decisión beneficia a sectores como la metalmecánica, construcción y agroindustria.

El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió hoy a Paolo Rocca, Presidente del Grupo Techint, Luis Betnaza, Director Corporativo del Grupo Techint, y Daniel Novegil, CEO de Ternium.

En la reunión, la compañía Ternium Siderar comunicó la reducción de precios de su chapa producida localmente. A partir del 1 de febrero aplicará una baja de 5,1% en pesos de la chapa laminada en caliente; de 3,6% de la chapa laminada en frío, y de 1,7% de la chapa galvanizada. Con esta decisión, si se toman los valores desde octubre 2015, la empresa redujo sus precios en dólares un 24% promedio para estos tres tipos de producto. Esta medida beneficia a diferentes sectores industriales locales, en su mayoría pymes, vinculados a la industria metalmecánica, construcción, y agro, entre otros.

Cabrera y los empresarios analizaron la situación de la cadena de valor en el país, poniendo énfasis en la importancia de trabajar en conjunto para su desarrollo. Asimismo analizaron la situación del contexto económico internacional con foco en China y Brasil, y manifestaron la necesidad de trabajar en la mejora de la competitividad industrial de la Argentina.

“Recibimos este anuncio con satisfacción, porque ayuda a la competitividad y sustentabilidad de distintos sectores. Nuestro objetivo es cuidar los puestos de trabajo de los argentinos. Y eso es lo que le transmitimos hoy al Grupo Techint, como a cada empresario con el que nos reunimos: la Argentina necesita inversiones, generar más y mejores empleos, y cuidar el bolsillo de la gente”, señaló el Ministro Cabrera.

Foto:

Daniel Novegil (CEO de Ternium), Francisco Cabrera (Ministro de Producción), Paolo Rocca (Presidente del Grupo Techint), Luis Betnaza (Director Corporativo del Grupo Techint), Martín Etchegoyen (Secretario de Industria).


NISSAN PRESENTÓ FORMALMENTE SU PLAN DE INVERSIÓN AL MINISTRO CABRERA

El Ministro de Producción también recibió hoy al VicePresidente Corporativo de vehículos comerciales de Nissan, Philippe Guerin Boutad, quien confirmó la inversión de US$ 600 millones para la planta cordobesa de Santa Isabel, donde se levantará un complejo industrial para fabricar tres pick ups. En el año 2017 Nissan comenzará a fabricar allí la nueva pickup Nissan NP 300 Frontier, que actualmente llega desde México.