Gobierno y laboratorios acuerdan baja promedio de 5% en medicamentos

La Secretaría de Comercio alcanzó un acuerdo que incluye productos de todo el espectro farmacéutico. Algunos con reducciones de precios de hasta un 20%. Son las empresas reunidas en CAEMe. En diciembre se había anunciado un acuerdo similar con los laboratorios agrupados en CILFA.


La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción alcanzó un acuerdo que incluye productos de todo el espectro farmacéutico. Algunos con reducciones de precios de hasta un 20%. Son las empresas reunidas en CAEMe. En diciembre se había anunciado un acuerdo similar con los laboratorios agrupados en CILFA.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción acordó esta semana una baja de precios en medicamentos a partir del 1° de febrero con los laboratorios nucleados en la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe).

Los productos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros. La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas.

“Estamos dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más lo necesitan, como el caso de los medicamentos”, señaló Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación.

“Los laboratorios que integran CAEMe están comprometidos con el país, y en ese marco han definido estas rebajas”, explicaron en la cámara que agrupa a 42 empresas farmacéuticas de la Argentina, Europa y los Estados Unidos. “Las reducciones fueron definidas por cada empresa. Las rebajas se darán en una banda que va desde el 2 por ciento hasta el 20 por ciento en algunos casos”, agregó.

Ejemplos de descuentos:

– Buscapina (antiespasmódico): – 4,4%

– Estranovag (antineoplásico): – 19,8%

– Voltaren (analgésico antiinflamatorio): – 4,6%

– Ibupirac pediátrico (analgésico antifebril): – 10,1%

– Pen oral (antibiótico): – 5%

Los siguientes laboratorios confirmaron la baja de precios en algunos de sus medicamentos:

1 ABBOTT

2 ABBVIE

3 ALCON

4 ALLERGAN

5 ASTRAZENECA

6 BAUSCH &

LOMB

7 BIOGEN

8 BIOTOSCANA

9 BOEHRINGER

INGELHEIM

10 CSL BEHRING

11 ELI LILLY

12 FERRING

13 GSK

14 GOBBI NOVAG

15 JANSSEN

16 LUNDBECK

17 MERCK

18 MSD

19 NOVARTIS

20 NOVONORDISK

21 PFIZER

22 PIERRE FABRE

23 ROCHE

24 SANOFI

25 SANOFI

PASTEUR

26 SERVIER