El Ministerio de Producción se reunió con el senador Cobos y el intendente del municipio mendocino de Las Heras

Ambos equipos de trabajo coincidieron en el rol central de los municipios en el diseño e implementación de las políticas productivas, como generadores de más y mejor empleo territorial. Además, avanzaron en proyectos para el parque industrial de Las Heras.


Ambos equipos coincidieron en el rol central de los municipios en el diseño de las políticas productivas, como generadores de más y mejor empleo. Además, avanzaron en proyectos para el parque industrial de Las Heras.

La Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción se reunió esta tarde con el senador nacional Julio Cobos y el intendente del municipio mendocino de Las Heras, Daniel Orozco, con quienes se avanzó en proyectos para el parque industrial ubicado en esta ciudad, entre otros temas.

El intendente de Las Heras consideró que la reunión fue “espectacular, con todas las expectativas cumplidas”. “Nosotros lo que queremos ver es la receptividad de la Nación, y la estamos viendo”, afirmó.

Por su parte, Cobos destacó que “Los parques representan una gran posibilidad para instalar nuevas industrias. El desafío del gobierno que inicia, sea en el orden municipal, provincial o nacional, es la generación de empleo y el desarrollo productivo.”

“Tenemos que trabajar juntos, independientemente del signo político, y ese es el esquema de trabajo que hemos encontrado en el Gobierno Nacional. Estamos hablando el mismo idioma” destacó el senador.

El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, señaló: “Para nosotros, la única manera de avanzar con una agenda de desarrollo es trabajando en forma coordinada. Estamos dialogando con todas las provincias y municipios, y sabemos que ese es el camino”.

“Estamos convencidos de que a través del desarrollo local no solo vamos a lograr más y mejor empleo, sino más y mejor federalismo”, agregó.

Sergio Drucaroff, subsecretario de de Gestión Productiva, calificó como “muy productiva” la reunión y observó una “vocación de la intendencia de fortalecer el sector industrial, y la infraestructura para que más empresas puedan crecer y desarrollar valor agregado desde el municipio y la provincia”.

Asistió también al encuentro Darío González, secretario de Hacienda del municipio de Las Heras.