Librerías y fabricantes acuerdan una lista de productos escolares

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los argentinos, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) le presentaron a la Secretaría de Comercio un listado de 27 productos para la vuelta al colegio, que podrá encontrarse en librerías del país.


En el marco del diálogo con distintos sectores clave de la economía, y con el objetivo de cuidar el bolsillo de los argentinos, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) le presentaron a la Secretaría de Comercio un listado de 27 productos para la vuelta al colegio, que podrá encontrarse en librerías del país.

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace, artículos de geometría y medición. Los consumidores podrán optar por el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

Las listas de precios y de librerías donde pueden encontrarse los productos pueden verse en:

www.cial.org.ar

www.capla.org.ar

“Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria”, señaló Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación.

La premisa es fomentar el acercamiento de los consumidores a librerías, con el valor agregado del asesoramiento experto para decidir la compra escolar adecuada a cada nivel educativo.

Si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518.