Las cadenas de supermercados se suman al acuerdo de la lista de productos escolares para el regreso a clases

La Secretaría de Comercio acordó con Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea que más de 1000 sucursales de todo el país ofrezcan a los consumidores un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio.


En el marco del diálogo con distintos sectores clave de la economía, y con el objetivo de cuidar el bolsillo de los argentinos, la Secretaría de Comercio acordó con Carrefour, Changomás, Coto, Día, Jumbo, La Anónima, Walmart y Vea que más de 1000 sucursales de todo el país ofrezcan a los consumidores un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio.

La semana anterior se había anunciado este acuerdo entre la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL).

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace, artículos de geometría y medición.

“Es importante que las grandes cadenas de supermercados tengan este sentido de responsabilidad y de compromiso, para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria ”, señaló Miguel Braun, Secretario de Comercio de la Nación.

Si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518.

El siguiente es el listado de productos de referencia o similar que incluye el acuerdo inicial, al cual se suman los supermercados con sus propias listas de entre 8 y 34 productos.