El Secretario de Comercio realizó la primera misión oficial a México

Miguel Braun se reunió con su par de Comercio, Francisco de Rosenzweig y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el objetivo de profundizar el comercio entre ambos países, luego del compromiso que alcanzaron en el Foro Económico Mundial de Davos los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto.


El secretario de Comercio, Miguel Braun, realizó una visita oficial a México para reunirse con su par de Comercio, Francisco de Rosenzweig y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el objetivo de profundizar el comercio entre ambos países, luego del compromiso que alcanzaron en el Foro Económico Mundial de Davos los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto.

Los secretarios Braun y de Rosenzweig se comprometieron a acelerar la revisión de tratados vigentes, analizar nuevas propuestas de inversiones e intercambio de bienes y servicios, así como estrechar lazos de cooperación técnica relanzando integralmente la relación comercial entre Argentina y México.

Ambos gobiernos coincidieron en que debe ampliarse el acuerdo de complementación económica AC6, con el cual se otorgan mutuamente preferencias arancelarias en su comercio de productos. De esta manera, se avanzará con el intercambio de nuevas propuestas de listas y un calendario de desgravación. En este sentido, se acordó la creación de una comisión de trabajo bilateral que en 30 días comenzará a tener conferencias y reuniones periódicas para revisar las listas del acuerdo.