El Presidente Macri tomó juramento al nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

“El Estado va a estar atento y alerta de que no haya abusos por parte de nadie”, subrayó el presidente Macri después de tomar juramento a Esteban Greco, titular de la comisión que se encargará de cuidar la capacidad adquisitiva de los consumidores.


“El Estado va estar atento y alerta de que no haya abusos por parte de nadie”, subrayó esta mañana el presidente Mauricio Macri después de tomar juramento a Esteban Greco como nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, organismo que se encargará de cuidar la capacidad adquisitiva de los consumidores.

“Como Gobierno y Estado iremos trabajando sobre la reducción sistemática de la inflación, un fenómeno que llevará tiempo pero que bajará gradualmente”, añadió durante el acto de asunción que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Greco tendrá además la responsabilidad de “velar para que el pequeño emprendedor y las PYMES puedan crecer y competir ante los empresarios más poderosos”.

 “Vamos a mejorar la competencia para evitar monopolios y posiciones dominantes”, enfatizó.

Dijo que en la promoción de “esa competencia los que nos beneficiamos somos los consumidores, porque tenemos más productos para elegir y conseguir mejores precios y mejor calidad”.

“Esta decisión va a tener un impacto muy positivo en la vida de todos, porque servirá para trabajar en conjunto con el objetivo de lograr una argentina con pobreza cero”, aseguró.

En ese sentido sostuvo que “se requiere una presencia inteligente y positiva del Estado” para generar empleo en todo el país y que “los argentinos podamos elegir dónde vivir y dónde trabajar”.

Explicó que la Comisión, que estará bajo la órbita del Ministerio de Producción, “siempre existió”, pero “el gobierno anterior lo utilizó para perseguir enemigos, en vez de mejorar la competencia para evitar monopolios y posiciones dominantes”.

El Presidente tomó juramento a Greco, en un acto al que asistieron, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; y al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y los otros miembros del Gabinete Nacional.

Afirmó que el Gobierno revertirá el proceso inflacionario, que lleva siete años, administrando “de la manera correcta como lo hace cada argentino en su casa, donde ninguno gasta el doble de lo que gana todos los meses, porque eso lo haría quebrar”.

“El despilfarro y la corrupción nos terminan afectando a la vida de cada uno de nosotros, y una de las formas en la que se manifiesta es la inflación”, agregó.

Remarcó que “el Estado es de todos” y advirtió que “no hay que dejar que la política es dueña del Estado y pueda hacer lo que se les ocurra”.

El Presidente destacó la formación académica de  Greco para estar al frente de la Comisión y dirigiéndose al nuevo funcionario le dijo que tiene “todo el apoyo y la independencia para cuidar y controlar a todos”.

Entre los objetivos del organismo se destacan:

.    Establecer nuevas herramientas como un procedimiento simplificado  para fusiones y adquisiciones que no tengan efectos económicos significativos.

.   Ordenar el marco regulatorio identificando aquellas normas que desalienten o restrinjan la competencia.

.   Además, se elaborará un proyecto de ley que fortalezca la política de Defensa de la Competencia, acorde con las exigencias actuales.

Al acto de asunción asistieron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Justicia, Germán Garavano; de Modernización, Andrés Ibarra; de Salud, Jorge Lemus; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Educación, Esteban Bullrich y la canciller Susana Malcorra.

También los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Cultura, Pablo Avelluto; de Defensa, Julio Martínez; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Turismo, Gustavo Santos; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Además, participaron el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; de Comunicación Pública, Jorge Greco,  y el titular del Plan Belgrano, José Cano.