Reunión del secretario de Integración Productiva con el ministro de Producción de Santiago del Estero

Se trata de una nueva reunión de trabajo, luego de la que ambos equipos mantuvieron en Buenos Aires. El eje fue el establecimiento de una agenda concreta para avanzar en el desarrollo de sectores productivos locales, para crear más y mejor empleo para los santiagueños.


Se trata de una nueva reunión de trabajo, luego de la que ambos equipos mantuvieron en Buenos Aires. El eje fue el establecimiento de una agenda concreta para avanzar en el desarrollo de los sectores productivos locales, para crear más y mejor empleo para los santiagueños.

El secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, se reunió esta mañana con el el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Luis Gelid, con quien avanzó en una agenda de trabajo concreta para potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

En esta segunda reunión –ya habían tenido una en Buenos Aires, en el despacho del secretario-, junto con el equipo de gobierno provincial, buscaron identificar sectores productivos clave para avanzar en su desarrollo y transformación.

“El diálogo para nosotros es evidente y necesario. El diálogo no es una consigna vacía ni queremos que sea una consigna vacía, sino que sea contundente y la contundencia del dialogo es la agenda de trabajo, es el subproducto natural que prosigue después del diálogo. Queremos que esa agenda se traduzca en el ámbito de la Producción, en dialogo con la Provincia, en más y mejor empleo para toda la gente de Santiago del Estero”, expresó Boeninger.

Por su parte, Gelid afirmó: “Estamos trabajando en toda la jornada de hoy desde el inicio lo que son las cadenas de valor, priorizadas por la Provincia, y tenemos previstos encuentros con empresarios y los distintos proyectos agroindustriales en Santiago”.

Boeninger lleva adelante una amplia agenda de trabajo en Santiago del Estero, luego de haber visitado ayer la provincia de Tucumán, donde mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manzur.