Acindar anunció una reducción de precios del 5 por ciento

Acindar, compañía argentina que fabrica productos largos de acero, le anunció al Gobierno a través de la Subsecretaría de Comercio Interior, una reducción de precios de todos sus productos. El acero es uno de los principales componentes del proceso productivo de sectores industriales, compuestos en su mayoría por PyMEs.


Acindar, compañía argentina que fabrica y comercializa productos largos de acero, le anunció al Gobierno a través de la Subsecretaría de Comercio Interior, una reducción de precios del 5% de todos sus productos a partir del 19 de febrero.

El acero es uno de los principales componentes del proceso productivo de distintos sectores industriales, compuestos en su mayoría por pequeñas y medianas empresas. Los productos de Acindar se destinan principalmente a la construcción (57%), a la industria (25%), al agro (12%) y al sector automotriz (6%); ​una baja en el precio del acero debería reflejarse en menores costos para estos sectores. Además, con la baja del precio se beneficia el costo de la obra pública.

La empresa tiene una fuerte participación en el segmento de aceros no planos con lo cual también es de esperar que éste actúe como precio de referencia en el sector.

El valor de la producción del sector alcanza el 5% del total de la industria. El sector emplea 26 mil personas en forma directa y la participación del empleo siderúrgico en el total del empleo industrial alcanza el 2%.

La decisión de Acindar se suma al anuncio reciente de Ternium Siderar, que le había informado a la Secretaría de Comercio una baja de 5% en los precios de su chapa producida en el país.