El Ministerio de Producción se reunió con intendentes de Córdoba

Los intendentes detallaron al ministro Francisco Cabrera y al secretario Andrés Boeninger la actualidad productiva de cada uno de los municipios que representan; destacaron la apertura al diálogo para comenzar a trabajar en una agenda de trabajo común que permita crear más empleo.


El Ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió esta tarde con intendentes de la zona centro de Córdoba, pertenecientes al espacio de Cambiemos. Del encuentro participó el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger.

Cabrera dialogó con los intendentes sobre la actualidad productiva de cada uno de los municipios que conducen, y destacó: “Tenemos una estructura al servicio de ustedes”.

En este sentido, destacó la decisión del gobierno nacional de llevar las reuniones del Gabinete a todas las provincias (hoy fue el turno de Corrientes), y expresó: “Queremos crear más empleo y tenemos muchas herramientas para ello”.

Sostuvo además que la Secretaría de Integración Productiva “es el vehículo para conocer las problemáticas concretas” de cada una de las regiones, provincias y municipios.

Boeninger dijo, por su parte, que “el objetivo inicial es tener diálogo y que no sea una consigna vacía. La idea es escuchar las demandas puntuales y a partir de ellas diseñar políticas públicas”.

El diputado nacional Gerardo Bellocq (quien asumió en lugar de Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones, referente de la organización de la comitiva cordobesa) resaltó la importancia del asociativismo “para potenciar los recursos del Estado”.

Remarcó que Producción “es un área clave, fundamental para afrontar el desafío de los gobiernos locales”.

Los intendentes agradecieron la reunión y coincidieron en avanzar en una agenda productiva común para poner en marcha las actividades productivas locales, y de esta manera lograr más puestos de trabajo formales en sus localidades.

Resaltaron también la necesidad de afianzar la agregación de valor en todas las cadenas (desde la lechera, avícola, agrícola, ganadera, hasta la minería, entre otras).

Asistieron los intendentes de Washington, Selime Daruich; de Berrotarán, Fredi  Decarlini; de Sampacho, Jorge Devalle; de General Levalle; Federico Gallo, de Tosquita, Luis Gasparolo; de Alcira, Fernando Gramaglia; de Vicuña Mackenna, Héctor Laborde; de Las Vertientes, Miguel Melano; de Alpa Corral, María Nélida Ortiz; de Chucul, Luis Poloni; de Adelia María, Javier Rezza; de General Cabrera, Marcos Carasso; de Huinca Renanco, Oscar Saliva; de Del Campillo, Rodrigo González; de Villa del Rosario, Ricardo Manera; de Luque, Lucas Valiente; de Calchin, Claudio Georgino; de Sacanta, Daniel Garnero; de Soto, Fernando Luna; de Villa General Belgrano, Sergio Favot; de Los Cordores, Diego Blengino;  de Los Reartes, Lucas Sánchez y de Monte de los Gauchos, Ariel Grich.