Cabrera en Santiago del Estero: “Vamos a generar las condiciones para impulsar las inversiones, la producción y el empleo en la provincia”

El ministro se reunió con la gobernadora para concretar una agenda de trabajo común, con el objetivo principal de “propiciar las condiciones de inversión en el área productiva provincial y generar nuevos empleos”, afirmó.


El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitó hoy la provincia de Santiago del Estero, donde se reunió con la Gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora para concretar una agenda de trabajo común, con el objetivo principal de “propiciar las condiciones de inversión en el área productiva provincial y generar nuevos empleos”, afirmó el ministro.

Posteriormente recorrieron juntos la planta de la fábrica textil Coteminas, centro productivo modelo en la confección de sábanas y toallas, en el marco de nuevos proyectos de inversión que está encarando la empresa, dentro de los cuales se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo.

Luego llegaron hasta el parque industrial La Isla, un polo de convergencia de zonas productoras de materia prima industrial y que cuenta con aduana propia, lo que permite reducir costos logísticos y mejorar la eficiencia en las exportaciones.

Allí funcionará un Laboratorio de Agroalimentos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) –organismo dependiente del Ministerio de Producción- que certificará la calidad de productos cárnicos con la posibilidad de exportación, mejorará la eficiencia en plantas tanto de faena como de subproductos cárnicos y permitirá la creación de nuevos productos.

Además se está diseñando el laboratorio textil para mejorar la calidad de fibra de algodón, que estará en el nuevo edificio del INTI en el parque industrial.

Junto a miembros de su equipo, Cabrera también mantuvo encuentros con representantes de PYMES y referentes industriales de la región, con quienes se comprometió a impulsar el desarrollo productivo de la provincia: “Desde el Ministerio de Producción estamos trabajando para que las PymEs sean las grandes generadoras de empleo argentino”, puntualizó.

El Ministro también aseguró que “los ejes en los que trabajaremos, en diálogo permanente con las autoridades locales y el sector privado, incluyen el impulso a la llegada de inversiones productivas, la incorporación de tecnología para potenciar el desarrollo de los sectores productivos y la capacitación que permita acompañar el desarrollo industrial”.

Acompañaron a Francisco Cabrera su jefe de Gabinete, Ignacio Pérez Riba; el Secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger; los Subsecretarios de Políticas y Gestión PYME, Carolina Castro; de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, el Director Nacional del Consejo Federal Productivo, Andrés Michel, el titular del INTI, Javier Ibáñez, y el presidente del BICE, Pablo García.