El secretario de Integración Productiva se reunió con el ministro de Economía de Mendoza

Los equipos dialogaron sobre la marcha de los sectores productivos de la provincia, como el vitivinícola, de energías renovables, petroquímico y el aceitero, entre otros. Financiamiento productivo, capacitaciones e innovación productiva, los ejes de una agenda de desarrollo local.


Los equipos dialogaron sobre la marcha de los sectores productivos de la provincia, como el vitivinícola, de energías renovables y el aceitero, entre otros, y avanzaron en una hoja de ruta común para el desarrollo local.

El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, mantuvo un encuentro hoy con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, con quien avanzó en la construcción de una agenda de desarrollo para esa provincia.

Boeninger dijo que el encuentro, junto a otros que realizó en Mendoza, tiene como objetivo “delinear una hoja de ruta de trabajo en articulación entre provincia y Nación, en torno a los ejes de financiamiento productivo, capacitaciones e innovación productiva”.

“Queremos establecer una agenda de trabajo anual que nos permite sinergizar las capacidades de nuestras organizaciones y potenciar a productores, emprendedores y empresarios”, señaló por su parte Vaquié. Ambos equipos analizaron medidas concretas para desarrollar los diversos sectores productivos locales, entre los que se destacan el vitivinícola, aceitero, petroquímico y de energías renovables, entre otros.

Boeninger tuvo hoy una amplia jornada de trabajo en la provincia, que incluyó encuentros con actores del tercer sector mendocino, además de empresarios. Entre otras actividades, mantuvo un almuerzo con la Convención Vitivinícola de la Argentina (Coviar), del que participó también la senadora nacional por la UCR Pamela Versay. Asimismo, se reunió con el diputado nacional de la UCR Luis Bornasi y, por último, con los intendentes de Las Heras, Daniel Orozco, y de Lavalle, Roberto Righi.