Cabrera comprometió un aporte de $ 7 millones al Parque Industrial de Las Heras

Es el cuarto parque más grande del país, con 138 empresas, 70 en construcción, 1800 empleos directos y más de 7000 indirectos. “Para avanzar en la transformación de nuestro entramado productivo es necesario respaldar el desarrollo de los parques industriales”, sostuvo el ministro de Producción.


El aporte, estimado en base a demandas concretas del municipio, servirá para realizar potenciales obras de infraestructura interna

• El predio genera $ 50 millones en producción bruta al mes

• Es el parque más importante de Mendoza y el cuarto más grande del país, con 138 empresas, 70 en construcción, 1800 empleos directos y más de 7000 indirectos

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, otorgó hoy, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el senador nacional Julio Cobos, el certificado de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Parque Industrial de Las Heras, al tiempo que comprometió también un aporte por 7 millones de pesos para obras de infraestructura interna. De la actividad participó además el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger.

“Para avanzar en la transformación de nuestro entramado productivo, es necesario respaldar el desarrollo de los parques industriales de todo el país”, sostuvo Cabrera.

El aporte constituye una estimación de fondos en función de potenciales proyectos del municipio local. De esta forma, se podrá ejecutar la pavimentación de 25 calles, 2000 metros de cierre perimetral y tres puentes. También están en agenda obras en la red de cloacas y la conexión de gas.

En este sentido, Cabrera agregó: “Es fundamental este paso que damos hoy en Las Heras: el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Industria y Servicios, incorporó al parque al Renpi, y de esta forma se lo habilita para acceder a otras líneas de financiamiento, importantes para la radicación de nuevas empresas y así generar más y mejor trabajo en Mendoza”.

El Parque Industrial y Minero Eje Norte (más conocido como Parque Industrial Las Heras) está ubicado en Ruta Nacional Nº 40 y Álvarez Condarco, frente al aeropuerto Francisco Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”. Es el más importante de Mendoza y el cuarto más grande a nivel nacional. Está a su vez a 20 minutos de la ruta 7, que atraviesa también las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El predio cuenta con 138 empresas ya radicadas y produciendo de los sectores metalúrgico, maderero, alimenticio, entre otros, que abarcan 1800 empleos directos y más de 7000 indirectos. Además, hay 70 firmas en proceso de construcción. Genera $ 50 millones mensuales en producción bruta, con picos de $ 90 millones.

Acompañaron a Cabrera el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez; los ministros de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; de Hacienda, Martín Kerchner; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y los secretarios de Gobierno, Raúl Villafañe, de Servicios y Obras Municipales, Carmelo Giarizzo; de Hacienda, Darío González, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Marcos López).