Se facilita el trámite para que los productos lleguen a las góndolas

El Gobierno Nacional dejó sin efecto una resolución que obligaba a las empresas de los rubros de alimentos, bebidas, aseo personal y limpieza, a presentar previamente los rótulos y las etiquetas de cada uno de los productos que comercializaban ante la Dirección de Lealtad Comercial.


El Gobierno Nacional dejó sin efecto una resolución que obligaba a las empresas de los rubros de alimentos, bebidas, aseo personal y limpieza, a presentar previamente los rótulos y las etiquetas de cada uno de los productos que comercializaban ante la Dirección de Lealtad Comercial.

Esta regulación duplicaba los controles e implicaba plazos extensos que trababan la libre circulación de productos, ya que la misma era realizada de manera previa por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y por la propia Secretaría de Comercio a través de la ley 22.802 de Lealtad Comercial.

Mientras la ANMAT controla la composición, calidad, eficacia e inocuidad de los productos, la ley 22.802 establece la regulación de distintos aspectos de su comercialización, tales como el control del contenido neto, y normas referidas a publicidad, promociones y concursos.

De este modo, las empresas podrán volver a incluir en sus etiquetas  todas las ofertas y descuentos en sus artículos,  lo que impulsará la salida de nuevas marcas y alentará la inversión.