La Secretaría de Emprendedores y Pymes trabaja junto a entidades privadas y públicas para mejorar el acceso al financiamiento

La primera Mesa de Trabajo sobre Financiamiento tuvo como objetivo generar un espacio de propuestas para potenciar y mejorar la financiación a pequeñas y medianas empresas.


La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación organizó la primera Mesa de Trabajo sobre Financiamiento con el objetivo de generar un espacio de propuestas para potenciar y mejorar la financiación a pequeñas y medianas empresas.

El encuentro contó con la presencia del secretario Mariano Mayer, la subsecretaria de Financiamiento, Guadalupe Acuña, y la subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro, además de referentes del sector financiero y del mercado de capitales.

“Hoy en día sólo el 30% de las pequeñas y medianas empresas accede a crédito y las condiciones en las que lo hacen son poco favorables en lo que refiere a plazos y tasas”, aseguró Mayer.

En ese sentido, el secretario subrayó la necesidad de mantener una relación cordial y fluida con el empresariado y otros organismos públicos, de forma tal de articular propuestas concretas y audaces para lograr que las PyMEs se inserten en el sistema financiero, mejoren su competitividad y se conviertan en el motor del empleo del país.

Asimismo, Acuña agregó que se volverá a convocar periódicamente a los representantes de las instituciones para dar continuidad a las reuniones de trabajo y resaltó: “Queremos escuchar a los diferentes actores, por lo que éste es el momento de plantear nuevas ideas”.

Entre las entidades participantes, estuvieron el Banco Central, la AFIP, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Nación, el Banco Bice, la Bolsa de Comercio, la Caja de Valores, ADEBA y CASFOG, ABA, ABAPPRA y el MAV, entre otras.