El secretario de Integración Productiva recorrió el parque industrial de Posadas, se reunió con empresarios y dialogó con el gobernador Passalaqua

Con referentes locales analizó la actualidad productiva y dialogó sobre medidas para el sector de la madera y el mueble. “Vamos a asegurarnos de que las políticas cuiden el empleo y las economías regionales”, dijo Boeninger.


El diálogo permanente como método de trabajo, una agenda articulada entre Nación y la provincia y el foco en el desarrollo de las economías regionales fueron los ejes de las diversas reuniones que Boeninger mantuvo con los equipos del gobierno de Misiones. También hubo encuentros con empresarios de la industria maderera y referentes de sindicatos, entre otros.

El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, se reunió esta tarde con el gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua, con quien analizó la actualidad productiva de esa provincia y dialogó sobre medidas concretas para desarrollo del sector de la madera y el mueble local.

“Sabemos de la importancia que tienen las políticas de comercio exterior para la industria de la madera y contamos con los instrumentos necesarios para que el monitoreo del sector sea exhaustivo y los misioneros puedan contar con ello”, expresó durante el encuentro Boeninger.

Además, destacó: “A través del diálogo permanente con todos los sectores vamos a asegurarnos de que nuestras políticas cuiden el empleo y favorezcan el desarrollo de las economías regionales. Allí tenemos puesto nuestro foco”.

“Hemos escuchado atentamente a los empresarios misioneros, y estudiado la problemática de su industria. Asimismo, vamos a estar muy presentes resguardando a los consumidores, y asegurando que los productos que ingresen al país sean aquellos que estrictamente cumplan con las normas de calidad”, sostuvo.

Por otro lado, Passalacqua remarcó: “Nuestra principal obsesión es la generación de empleo. El 40 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 18 años. El promedio de la base demográfica es de 20 años”, y añadió que la preocupación fundamental “es plantear estrategias de corto y mediano plazo, atendiendo la demanda de empleo sobre todo de los sectores juveniles”.

El mandatario provincial recalcó también, en la charla con el secretario de Integración Productiva, que la problemática de la vivienda también “es central” para su gestión. “Y de la mano de estos desafíos la inversión productiva tiene que ser el motor de políticas que impulsaremos desde el Ministerio de Industria, que creamos en este gobierno”, manifestó.

Previamente a esta reunión, Boeninger recorrió el Parque Industrial de Posadas, donde mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria local, Luis Lichowski y su gabinete. También mantuvo un encuentro con empresarios foresto industriales y sindicatos.

Lichowski destacó el dialogo y el trabajo iniciado Boeninger, al tiempo que remarcó que “el resguardo a la industria misionera y su potencialidad a futuro son un eje central en la política de desarrollo del gobernador Passalacqua”.

Asistieron también el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; y los ministros de Trabajo, Juan Carlos Agulla; del Agro, José Garay; y de acción cooperativa, Elida Vigo.