El secretario de Integración Productiva se reunió con legisladores salteños

Durante el encuentro con los diputados y senadores de Salta, Boeninger acordó una agenda de trabajo y analizó la marcha del plan Belgrano, que busca potenciar productivamente el Norte argentino. “Salta tiene muchas facetas productivas por potenciar”, dijo el secretario.


El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Andrés Boeninger, se reunió hoy con legisladores justicialistas de Salta, con la meta de analizar la situación productiva local, y avanzar así en una agenda concreta de trabajo coordinada entre Nación y la provincia.

Boeninger sostuvo que el encuentro con los representantes salteños “es importante porque ellos tienen un contacto permanente con las problemáticas”, clave para “adecuar las políticas, para que solucionen los problemas de la gente”.

En este sentido, recalcó que el diálogo “es una metodología de trabajo fundamental y no es una simple consigna”.

Los equipos conversaron acerca de la necesidad de mejorar el sistema de transporte de la provincia para impulsar la producción, y repasaron el presente de las actividades más importantes de la provincia en materia productiva a mejorar.

“Salta tiene muchas facetas productivas por potenciar, que hoy están en agenda”, expresó el secretario de Integración Productiva.

El encuentro, desarrollado en el Salón Belgrano del edificio del Ministerio ubicado en la avenida Roca, estuvo también centrado en el Plan Belgrano y sus beneficios para todos los salteños. Se trata de la principal obra de infraestructura que va a llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de generar más y mejor empleo, con epicentro en el Norte argentino.

Otro de los puntos del encuentro de Boeninger con dirigentes salteños fue la puesta en marcha del Consejo Federal de la Producción. “Salta debe tener una agenda productiva compartida y el principal desafío es agregar valor a la agroindustria local”, afirmó Boeninger.

Participaron de la reunión los senadores por el Frente para la Victoria Cristina Fiore Viñuales, y los diputados, también por el mismo espacio, Pablo Kosiner y Javier David. También asistió el intendente del departamento de Metán, Fernando Romeri.