Lucio Castro dio inicio a una serie de seminarios para repensar el desarrollo productivo

Bajo el lema “¿Cómo repensar el desarrollo productivo?” se realizó el primero de una serie de seminarios organizados por la Secretaría de Transformación Productiva, que conduce Lucio Castro. La disertación estuvo a cargo del experto en políticas de desarrollo productivo y consultor Senior del BID, Ernesto Stein, y tuvo como uno de sus ejes principales […]


Bajo el lema “¿Cómo repensar el desarrollo productivo?” se realizó el primero de una serie de seminarios organizados por la Secretaría de Transformación Productiva, que conduce Lucio Castro.

La disertación estuvo a cargo del experto en políticas de desarrollo productivo y consultor Senior del BID, Ernesto Stein, y tuvo como uno de sus ejes principales “la necesidad de pensar políticas de desarrollo productivo diferentes, que permitan generar más productividad, para crear más y mejores empleos”, según detalló el especialista.

Durante el encuentro se abordaron diversos puntos en base al desarrollo productivo relacionados al diseño de políticas públicas que permitan detectar y revertir fallas en el mercado, como así también la implementación de estrategias para potenciar la productividad de cadenas de valor e inserción del capital humano, teniendo en cuenta la relación público – privado. Stein realizó un repaso sobre algunos casos de éxito llevados adelante por diferentes países.

Este encuentro es el primero de una serie de seminarios que  se organizan desde la Subsecretaría de Desarrollo y Planeamiento Productivo de la Secretaría de Transformación Productiva, dependiente del Ministerio de Producción.