La Secretaría de Emprendedores y PyMEs presente en ExpoAgro

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, y el director nacional de Productividad PyME, Damián Testori, recorrieron el predio y conversaron con los referentes del agro con el objetivo de analizar las opciones para profundizar el apoyo a los emprendedores y PyMEs agroindustriales.


Funcionarios de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, dirigida por Mariano Mayer, visitaron la décima edición de ExpoAgro, en donde se reunieron con jóvenes emprendedores y mantuvieron un almuerzo de trabajo con empresarios del sector.

Durante la jornada, el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, y el director nacional de Productividad PyME, Damián Testori, recorrieron el predio ferial y conversaron con los principales referentes del agro con el objetivo de analizar las distintas opciones para profundizar el apoyo a los emprendedores y PyMEs agroindustriales.

Campero afirmó al respecto que “asistimos a una decisión del Gobierno Nacional de reposicionamiento del campo en el esquema productivo del país, en el que asumimos el compromiso de trabajar articuladamente con el sector público y privado en la promoción de herramientas que impulsen los ecosistemas emprendedores del agro a fin de que logren consolidar su rol como protagonistas del proceso de transformación productiva”.

Además, agregó que el trabajo conjunto con las provincias y los municipios resulta fundamental para que las PyMEs y emprendedores puedan concretar los objetivos de desarrollo nacionales, que se materializarán con la impronta particular de cada territorio, promoviendo el empleo local y el arraigo territorial.

En ese sentido, el responsable de la Dirección Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, destacó la importancia de la labor que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Emprendedores y PyMEs en el impulso a pequeños y medianos productores, promoviendo proyectos de industrialización, generando producción local, trabajo genuino y agregado de valor en origen en la producción primaria.

Asimismo, los funcionarios destacaron la importancia de estos aportes en relación a la consolidación de un modelo productivo agropecuario sustentado principalmente en el desarrollo de las economías locales. “Estamos trabajando en el desarrollo de políticas para PyMEs y emprendedores a partir de tres ejes fundamentales: capacitación, innovación productiva y financiamiento y en función de dos contextos que consideramos prioritarios: ecosistemas productivos y cadenas de valor, fundamentalmente con economías regionales”, aseguró Testori.

La jornada incluyó también un encuentro con jóvenes empresarios y emprendedores del agro, en el que los productores acercaron sus expectativas e inquietudes a los funcionarios y pudieron informarse respecto de los programas que impulsa la Secretaría para acompañar el desarrollo del sector.

Expoagro es la principal muestra agropecuaria nacional, con exposiciones de 400 empresas e instituciones vinculadas al campo y cuyo objetivo es resaltar el potencial del agro como uno de los principales motores productivos del país.