Ferrero invertirá en el país $150 millones en maquinaria de última tecnología para el empaquetado de sus productos

Ferrero, el grupo italiano que se dedica a la elaboración de alimentos, anunció la inversión para la incorporación -en los próximos meses- de tres nuevas máquinas de exclusivo diseño que le permitirá a la firma alcanzar los máximos niveles de calidad de países europeos.


Ferrero, grupo italiano dedicado a la producción de alimentos, anunció una inversión de 150 millones de pesos para la incorporación -en los próximos meses- de tres nuevas máquinas de exclusivo diseño que le permitirá a la firma alcanzar los máximos niveles de calidad europeos.

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, del Ministerio de Producción, visitaron la planta de Ferrero Argentina, donde los recibieron el director General de la compañía para Sudamérica, Carlos Magán, la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo, y el ex embajador italiano en el país, Guido La Tella.

Magán aseguró: “En 2016 vamos a incorporar maquinaria que nos va a permitir alcanzar el mayor nivel internacional en nuestros productos. Tenemos buenas expectativas en el país y apostamos a crecer desde aquí”, aseguró el directivo.

Ferrero es una empresa alimenticia mundial, líder en el segmento de chocolates. En Argentina, la planta está ubicada en la localidad de Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. Cuenta con 394 empleados entre directos e indirectos, y exporta más del 70% de su producción.

Participaron también del encuentro los directores Legal y Corporativo de Ferrero para Sur América, Juan Blanco; Corporativo para Brasil y Cono Sur, Afonso Champi, y Técnico de la Planta, Daniele Perottino.