El BICE obtiene la mejor calificación otorgada para un banco en el país

El Agente de calificación de Riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación a AAA con perspectiva Estable. El BICE, cuyo único accionista es el Estado argentino y que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, integra ahora el selecto grupo de diez entidades financieras que cuentan con esta calificación.


El Agente de calificación de Riesgo FIX (afiliada de Fitch Ratings) subió la calificación de largo plazo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que pasó de AA (arg) con perspectiva Negativa,  a AAA (arg) con perspectiva Estable. La calificadora señaló que “esta suba responde al soporte del accionista (Ministerio de Producción) y a su rol estratégico en el nuevo proyecto económico”.

Las principales condiciones para la mejora en la calificación del BICE tienen que ver con las políticas del Gobierno Nacional para normalizar el mercado cambiario y  los cambios normativos establecidos para el sistema bancario (como la eliminación de los límites impuestos a las tasas de algunas líneas de crédito y depósitos a plazo, cambios en las líneas de financiamiento a la producción, entre otros) dirigidos a reducir los desequilibrios económicos y a disminuir el grado de intervención y discrecionalidad en el sistema financiero.

Ahora, el BICE integra el selecto grupo de solamente diez entidades financieras que cuentan con esta calificación, la mejor que puede recibir un banco en la República Argentina.