Cabrera firmó un memorándum de entendimiento con la secretaria de Comercio de Estados Unidos

En el marco del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford anunciaron el compromiso de invertir en nuestro país 2.000 millones de dólares este año.


El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, afirmó que “vamos a trabajar en el desarrollo e integración inteligente de nuestros pueblos” al firmar hoy un memorándum (MOI) de entendimiento con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, con el objetivo de avanzar en el análisis de acuerdos comerciales y facilitar e impulsar inversiones.

En el marco del encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en La Rural, las empresas General Motors, Dow, AES, Genneia, Tabacal y Ford le anunciaron al Ministro el compromiso de invertir en nuestro país 2.000 millones de dólares para este año.

“Tenemos un entramado sofisticado en términos industriales que con el apoyo de inversiones, un diálogo inteligente entre el sector público y privado, se puede potenciar aún más; necesitamos capital y tecnología para avanzar en la verdadera transformación productiva”, afirmó Cabrera. “La Argentina tiene un extraordinario potencial en recursos naturales y perspectivas muy importantes en industria y servicios de alto valor agregado”, resaltó.

En este sentido, agregó que la generación de más y mejor empleo y el apoyo a las PyMEs son los ejes para alcanzar un desarrollo productivo federal. “Todas las inversiones deben basarse en la capacidad de nuestra gente para agregar valor, y como Gobierno vamos a priorizar aquellas que comprendan lo importante de construir redes de producción que las integren como aliadas clave”.

Durante su exposición, el ministro afirmó que a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional “invertir en la Argentina será más simple y transparente”, e invitó a los empresarios a hacer negocios con nuestro país: “La principal misión de la Agencia no es promocionar, sino convertirse en aliada de cada inversión”.

Durante la jornada también se selló un acuerdo de cooperación técnica entre la Federal Trade Commission y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que permitirá potenciar nuestro trabajo en ese ámbito.