Cabrera ante la CAME: "Queremos ser el gobierno que le resuelva los problemas a las PyMEs”

El ministro de Producción junto al secretario de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer, y al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, inauguró la Segunda Jornada Anual de CAME Industrial, que se realizó en la sede de la entidad.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al secretario de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer, y al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, inauguró la Segunda Jornada Anual de CAME Industrial, que se realizó en la sede de la entidad.

“Tenemos muchas responsabilidades pero una sola obsesión: crear más y mejor empleo en toda la Argentina”, afirmó Cabrera y sostuvo que “eso se logra promoviendo  inversiones y cambiando la vida de las PyMEs, que son las grandes dinamizadoras de la economía y creadoras de empleo”.

Por su parte, el secretario Mayer señaló: “Las PyMEs son el principal motor del empleo, por eso, las vamos a acompañar en su proceso de innovación productiva”.

El ministro, además, resaltó el interés por la situación de las pequeñas y medianas empresas. En ese sentido aseguró que “queremos que nos reconozcan como el gobierno que más se ha concentrado en las PyMEs, que les resolvimos los problemas, que les simplificamos las cosas, siempre utilizando nuestras mejores herramientas como el diálogo y el consenso”.

Cabrera destacó que “el entramado PyME argentino es muy sofisticado y diversificado, y tenemos políticas sectoriales y transversales para impulsarlas, para lo que es fundamental el financiamiento y hacia allí orientamos los recursos del BICE”.

“El BICE pasó al ámbito del Ministerio de Producción como señal de que los bancos deben estar al servicio de la producción y no del sector financiero o de las finanzas públicas”, expresó Cabrera y recordó que el organismo otorgará 1.000 millones de pesos en créditos para inversiones de PyMEs en el marco del Plan Belgrano Productivo para las provincias del norte argentino con una tasa de interés del 16%.

Por otra parte, señaló: “Queremos que la inversión pública impacte en las PyMEs y para eso llevamos adelante un programa de desarrollo de proveedores. Las PyMEs deben ser parte de las cadenas de valor de las grandes empresas”.

El programa de desarrollo de proveedores tiene por objetivo detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas que se realizarán en Argentina.

Del encuentro participaron aproximadamente 500 delegados de 22 provincias, que representan a  77 cámaras industriales, donde analizaron el panorama de la industria a nivel nacional e internacional y la situación de los parques industriales.

Durante el evento, los principales referentes de cámaras empresarias adheridas a CAME expusieron sobre temáticas diversas como parques industriales; innovación, ciencia y tecnología; infraestructura; energías renovables; financiamiento y comercio exterior.