El Ministerio de Producción promueve en Córdoba sus políticas públicas para mujeres emprendedoras

El movimiento latinoamericano “7 Reinas” tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres que, con diferentes enfoques, generan un impacto positivo en su comunidad. Es por ello que la coordinadora de iniciativas de Género de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, participaron de un evento realizado por esa institución.


El movimiento latinoamericano “7 Reinas” tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres que, con diferentes enfoques, generan un impacto positivo en su comunidad. Es por ello que la coordinadora de iniciativas de Género de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Helena Estrada, y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Vanesa Damiani, participaron de un evento realizado por esa institución para ponerse en contacto con empresarias, proveedores y profesionales dedicados al público femenino en lo motivacional.

El encuentro se realizó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto a beneficio de Conín. Su objetivo es aportar una mirada amplia que abarque a aquellas mujeres que están llevando adelántelas grandes transformaciones sociales y económicas de Latinoamérica.

La convocatoria y selección se realiza a partir de una investigación que busca resaltar y difundir 7 características claves propias de mujeres que aspiran a posiciones de liderazgo: conducta ética intachable, compromiso social, estilo colaborativo de relación, coherencia entre lo que dice y hace y reconocimiento por su entorno, debe contagiar energía y considerarse a sí misma como una mujer de éxito.

Además, las funcionarias tuvieron una jornada de trabajo en Córdoba para dialogar sobre el proyecto de género que lleva adelante la Secretaría de Emprendedores y Pymes, perteneciente al Ministerio de Producción. Mantuvieron también un encuentro con autoridades de los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Córdoba, mujeres emprendedoras, representantes de universidades y cámaras empresarias, para compartir inquietudes en cuanto a las necesidades para hacer crecer los proyectos productivos y compartir información sobre los productos ya disponibles de la Secretaría.