Blanco Muiño: “Es importante brindar información y herramientas para darle al consumidor todo el poder”

El Director Nacional de Defensa del Consumidor participó del Foro “Los consumidores y su derecho al trato digno” en la ciudad de Santa Fe


El Director Nacional de Defensa del Consumidor participó del Foro “Los consumidores y su derecho al trato digno” en la ciudad de Santa Fe

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, participó del foro “Los consumidores y su derecho al trato digno” en la ciudad de Santa Fe, un evento conjunto entre el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios y el Concejo Municipal de Santa Fe, con participación de la sociedad civil y abierto a la comunidad en general. El encuentro convocó a diversas autoridades y agentes vinculados a la defensa del consumidor para reflexionar sobre la agenda actual y repasar los logros y desafíos pendientes en la materia.

En el panel “El rol del Estado en la defensa de los consumidores”, Blanco Muiño sostuvo quees importante brindar información y herramientas para darle al consumidor todo el poder, para que pueda hacer respetar sus derechos y denuncie a quienes pretenden vulnerarlos”. Además, afirmó: esta iniciativa remarca el compromiso y el rol del Estado en la activa defensa y difusión de los derechos de los consumidores”.

La participación Blanco Muiño en el foro se enmarca en la mirada federal de su gestión, abocada a interactuar con todas las jurisdicciones del país. En ese sentido, mantuvo reuniones para trabajar medidas para los consumidores con el secretario General del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira; con el Director provincial de Defensa del Consumidor de la provincia de Santa Fe, Leonardo Gianzone; con el presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, José Lilino; con el director de Derecho Ciudadano, Marcelo Ponce; con Valeria López, también de Derecho Ciudadano y con Caren Kalafatich, de Usuarios y Consumidores Unidos.