El Ministerio presentó el Programa de Desarrollo Productivo Local en Chubut y se reunió con Das Neves

El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, se reunió con los intendentes de Trelew y Comodoro Rivadavia para presentar esta herramienta que busca empoderar a los gobiernos locales y transferir instrumentos que impulsen el desarrollo de los municipios.


El secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, se reunió con los intendentes de Trelew y Comodoro Rivadavia para presentar el Programa de Desarrollo Productivo Local, que busca empoderar a los gobiernos locales y transferir instrumentos que impulsen el desarrollo de los municipios en todo el país.

 

“El rol de los municipios es clave para lograr el desarrollo local. Es por eso queremos acompañarlos y empoderarlos, conociendo de primera mano su realidad productiva, sus necesidades y demandas, y de esta forma elaborar un plan específico que permita implementar políticas ”, explicó Boeninger.

 

A través del trabajo conjunto con los municipios y actores locales, se define un perfil productivo específico a desarrollar mediante una agenda de trabajo y un plan de acción con plazos detallados. El mismo incluye la posibilidad de financiar proyectos puntuales, así como la aplicación de distintos Programas del Ministerio de Producción, adaptados a las particularidades de cada localidad.

 

En este marco, Boeninger se reunió con los intendentes Adrián Maderna, de Trelew, y Ricardo Sastre, de Puerto Madryn. Además, entabló reuniones con dirigentes empresariales de Trelew y Madryn y visitó la empresa metalúrgica Sayi y la planta de procesamiento de lanas Furhmann.

 

Allí, el Secretario recalcó que “los gobiernos locales son actores fundamentales a la hora de pensar estrategias de desarrollo productivo integral para la Argentina. Constituyen el nivel de gobierno más cercano al ciudadano, por eso queremos estar a su lado, escucharlos, respaldarlos”.

 

Por otro lado, dialogó con el secretario de Pesca de la provincia, Alberto Gilardino, y Cámaras del sector acerca de los principales desafíos del sector y las oportunidades a futuro. En Comodoro Rivadavia estuvo con empresarios locales y directivos de las Cámaras petrolera, de comercio e industria.

 

Además Boeninger se reunió con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ministro de Producción local, Hernán Alonso, con quienes dialogó sobre la actualidad de los sectores productivos chubutenses y la amplia agenda que Boeninger está llevando adelante en esa provincia.