Más financiamiento para la producción: en el primer trimestre del año, el BICE dio créditos por $1.300 millones

Esto representa un incremento del 84,3 % con respecto al mismo período del año anterior. En tanto, en cantidad de empresas financiadas, el aumento interanual para el primer trimestre fue del 46,8%.


El Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) otorgó 1.320,6 millones de pesos en créditos durante los primeros tres meses de 2016, lo que representa un incremento del 84,3 % con respecto al mismo período del año anterior. En tanto, en cantidad de empresas financiadas, el aumento interanual para el primer trimestre fue del 46,8%.

Tomando en cuenta el tamaño de las firmas que recibieron financiamiento del BICE –que ahora funciona dentro de la órbita del Ministerio de Producción-, el 76% son pequeñas y medianas empresas de los más variados sectores productivos, como la elaboración de productos alimenticios, textil, agropecuario, metalmecánica, vitivinícola, automotriz y construcción, entre muchos otros.

Al mismo tiempo, resaltando el carácter federal de la política crediticia del BICE, se han otorgado créditos a empresas de todas las regiones del país: Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste, Noreste y la región Metropolitana.