SEPyME impulsa el desarrollo de empresas sociales

A través de la Dirección de Innovación Social, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs – trabaja en la generación de herramientas de capacitación y fomento de habilidades emprendedoras, para promover el desarrollo socio laboral en y desde territorio en comunidades postergadas.


A través de la Dirección de Innovación Social, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs trabaja en la generación de herramientas de capacitación y fomento de habilidades emprendedoras, para promover el desarrollo socio laboral en y desde territorio en comunidades postergadas.

El objetivo es favorecer el surgimiento de nuevas empresas sociales en el país que tengan un impacto social y económico positivo en sectores vulnerables. Con este objetivo el equipo técnico de la Dirección Nacional de Innovación Social, encabezada por Ignacio Gregorini, visitó la provincia de Mendoza para compartir los lineamientos de trabajo y herramientas que se impulsan desde la Secretaría, y al mismo tiempo establecer contacto con los principales referentes involucrados en el desarrollo de estrategias que potencien la creación de empresas sociales.

Durante la estadía se presentaron los focos de acción de la Dirección Nacional, destacando los procesos de identificación, articulación, capacitación y fortalecimiento de los emprendedores sociales, como así también los encuentros de formación para la incorporación de herramientas digitales para el diseño, gestión, comercialización y desarrollo integral de los proyectos económico sociales.