Innovación productiva: promoción de políticas para PyMEs y emprendedores en Tucumán

“Es fundamental el trabajo articulado entre la Nación y las provincias para el desarrollo de políticas que impulsen a las principales generadoras de fuentes de empleo”, destacó el secretario PyME del Ministerio de Producción, Mariano Mayer ante referentes productivos


El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, y el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, se reunieron con autoridades y referentes tucumanos con quienes analizaron la actualidad productiva de la provincia y debatieron sobre medidas concretas para potenciar el desarrollo del entramado empresario local.

“Es fundamental el trabajo articulado entre la Nación y las provincias para el desarrollo de políticas que impulsen a las principales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo económico del país”, señaló Mayer en el marco de una reunión con el intendente de la ciudad de Tucumán, Germán Alfaro, junto a funcionarios municipales y provinciales.

El equipo de la cartera nacional también mantuvo una mesa de trabajo con los principales referentes PyMEs locales en la que se coincidió en la relevancia de alentar la innovación productiva en el ecosistema empresario tucumano. “La mejor forma de optimizar los recursos del Estado es a través del trabajo coordinado entre el sector público y privado, y estamos convencidos de que Tucumán cuenta con el capital humano para llevar adelante cambios profundos en su comunidad”.

Como parte de la agenda de trabajo los funcionarios nacionales también participaron del encuentro Endeavor Bicentenario, evento que incentiva la cultura del emprendedorismo a través de las experiencias de empresarios y personalidades destacadas a nivel nacional e internacional.

Ante la presencia de más de 2300 emprendedores de la región, el secretario de Emprendedores y PyMEs disertó acerca de las principales líneas de acción propuestas para el trabajo en el norte argentino en lo referido al desarrollo de capacitaciones temáticas, asistencia técnica y financiamiento.

Asimismo, destacó la oportunidad que tiene Argentina de reinventarse para convertirse en una economía del primer mundo. “Con la expansión de las tecnologías exponenciales y la democratización de la información, emprender resulta más fácil que nunca. Tenemos que aprovechar este contexto para generar empleo de calidad y exportar conocimiento”, enfatizó Mayer.

Durante su visita, Mayer y Campero también se reunieron con las autoridades de la Federación Económica de Tucumán y analizaron el impacto de las inversiones regionales de cara a la transformación productiva en las cadenas de valor. “Nuestra misión es incentivar la formación de los agentes de cambio, teniendo en cuenta que son actores clave para acercar a las PyMEs a la cultura empresaria del siglo XXI”. Agregó, además, que el desafío está en la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a los sectores productivos estratégicos.