Las PyMEs mejoran su capacidad de crédito en el mercado de capitales

Las PyMEs podrán realizar oferta pública de Obligaciones Negociables hasta $100 millones como tope máximo en valores representativos de deuda, emitidos bajo el régimen establecido por la CNV. “La medida es una buena noticia facilita el proceso de financiamiento a las pymes”, destacó el ministro Cabrera.


Con el objetivo de actualizar la promoción del acceso al mercado de capitales a pequeñas y medianas empresas, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto N° 598.

Gracias a esta medida las PyMEs de todo el país podrán realizar oferta pública de Obligaciones Negociables hasta $100 millones como tope máximo en valores representativos de deuda, emitidos bajo el régimen establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El nuevo monto significa una mejora sustancial, respecto de los $15 millones que estaban en vigencia y que resultaban insuficientes en las condiciones actuales de la economía. A su vez, la norma delega en la CNV la facultad de revisar y modificar el monto en caso que lo considere conveniente.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que “la medida es una buena noticia facilita el proceso de financiamiento a las pymes. Se trata de una cuenta pendiente que muchas empresas aguardaban con ansiedad y estamos muy contentos de haberla concretado”.

Entre los objetivos fijados por la Ley de Mercado de Capitales está previsto la apertura a pequeños inversores y pymes a dicho mercado, a través de la generación de nuevos instrumentos de inversión y el fomento de la canalización del ahorro hacia la inversión de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales.