Una pyme argentina desarrolló un dispositivo para controlar la temperatura de las incubadoras

Con el objetivo de controlar el sistema de calefacción de incubadoras, Fábricas Argentinas S.A. y especialistas del Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrollaron un sensor de flujo de aire para incubadoras con marca nacional.


Con el objetivo de controlar el sistema de calefacción de incubadoras, Fábricas Argentinas S.A. y especialistas del Centro de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB) del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), desarrollaron un sensor de flujo de aire para incubadoras con marca nacional. El dispositivo se realizó por iniciativa de la empresa que buscaba sustituir importaciones y reducir costos de producción.

El dispositivo avisa -mediante una señal eléctrica, que luego se traduce en lumínica, sonora o se interpreta por un controlador- cuando se detiene el flujo de aire del circuito de calefacción o ventilación. De esta manera, permite mantener controlada la temperatura y mejorar el cuidado de los recién nacidos.

Además, el equipo de INTI-CMNB creó un banco de mediciones, para caracterizar y ensayar en el país estos aparatos, tarea indispensable para comprobar el correcto funcionamiento de los sensores, tanto los importados como los desarrollados por el organismo.