Avanzan las pruebas de Precios Claros, la primera plataforma de precios de supermercados

Precios Claros reúne los precios de más de 5000 productos para que los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor. Más de 5 millones de precios de 2.300 puntos de venta estará disponible a partir del 13 de mayo en la web del programa.


. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor realizó hoy la segunda reunión de evaluación de la herramienta con 32 asociaciones de consumidores de todo el país.
. También se testeó la herramienta con COPAL, la Coordinadora de Productos Alimenticios y CAME, Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
. Precios Claros reúne los precios de más de 5000 productos para que los consumidores de todo el país se informen, comparen y elijan mejor.
. Más de 5 millones de precios de 2.300 puntos de venta son enviados por los supermercados a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor todos los días.
. A partir del 13 de mayo PRECIOS CLAROS estará disponible para los consumidores de todo el país.
 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor avanza en las pruebas de PRECIOS CLAROS, el sistema electrónico de información de precios. Hoy se realizó el segundo encuentro con las asociaciones de consumidores de todo el país y presentaciones a la Coordinadora de Productos Alimenticios (COPAL) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Precios Claros es una plataforma que reunirá por primera vez todos los precios en un sólo lugar: los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias de productos. Dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos. Se trata de una herramienta sin precedentes, tanto por los tiempos de desarrollo como por el volumen de información de precios que pondrá a disposición del público todos los días. Estará lista el próximo 13 de mayo para ser consultada desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

En los encuentros el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, presentó la plataforma que ya está operando con la información real que a diario envían los grandes supermercados de todo el país. Blanco Muiño destacó que “la evaluación de las asociaciones nos ayuda a mejorar la plataforma y confiamos en tener una herramienta robusta para que todos podamos utilizarla a partir del próximo 13 de mayo”.