Este año sembraremos más trigo

Con el crecimiento del campo nos beneficiamos todos los argentinos. Este año, el aumento del 25 por ciento en la superficie que se utilizará para sembrar trigo hará que mejore nuestra cosecha y eso significa mucho más que trabajo para el agro; es un impulso a la producción nacional y colabora con nuestras finanzas familiares.


Con el crecimiento del campo nos beneficiamos todos los argentinos. Este año, el aumento del 25 por ciento en la superficie que se utilizará para sembrar trigo hará que mejore nuestra cosecha y eso significa mucho más que trabajo para el agro; es un impulso a la producción nacional y  colabora con nuestras finanzas familiares.

¿Por qué?

Porque el campo y la industria van de la mano para desarrollar el país: más siembra de trigo significa, también, más maquinaria agrícola, más transporte, más materia prima para la industria alimenticia.

Por ejemplo, la reactivación del campo hizo que se aumenten las ventas de maquinaria agrícola: de acuerdo a los datos brindados por el INDEC, en el primer trimestre de 2016 (en comparación con el mismo periodo del año pasado), aumentó la venta de cosechadoras (+20%), sembradoras  (+28%) e implementos (+9%). L

Todo va en función de lo que queremos para nuestro país, más y mejor trabajo para todos los argentinos.

Y, además, es un aporte a nuestros bolsillos, a nuestra economía cotidiana, porque cuanto más trigo tengamos esto podría impactar en el valor de la harina y, así, desacelerar los incrementos de precios en los productos los panificados.

Esta campaña de trigo 2016/2017 alcanzará las 4,5 millones de hectáreas, la superficie destinada al trigo más extensa desde 2011.