La Secretaría de Comercio y la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos acordaron que 8 mil panaderías comercializarán pan a $ 26 el kg

El acuerdo que se alcanzó es por cuatro meses. El pan tipo fonda o figaza, reducido en sodio, es de la misma calidad que se consume habitualmente.


La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación firmó un acuerdo con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires por el cual más de 8 mil panaderías comercializarán pan a $ 26 el kg.

 

El acuerdo se selló entre la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, representada por su presidente, Emilio Majori y su secretario, Alberto Alonso; y la Secretaría de Comercio, con la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h) y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. De esta manera, se llegó al compromiso por el cual más de 8 mil panaderías de la provincia de Buenos Aires comercializarán por los próximos 4 meses el pan tipo fonda o figaza, reducido en sodio, al valor de $ 26 el kg.

 

Cabe destacar que el compromiso asumido por la Federación Panaderil implica que el pan que se comercializará dentro de este acuerdo es de la misma calidad que se consume habitualmente.

 

El pan con precio acordado a $ 26 el kg. estará disponible en las panaderías adheridas a la Federación dentro de las próximas 48 a 72 hs. Además, se publicará el listado de comercios adheridos en la web del la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Las panaderías, por su parte, tendrán un afiche que las identifique como parte de este acuerdo.

 

El Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), expresó: “Es muy importante el alcance de este acuerdo porque entendemos el impacto en el bolsillo de los argentinos. El pan forma parte de la mesa de todos y de esta manera podremos acompañar a las familias. En esta primera etapa, el acuerdo es con las panaderías de la Federación dentro de la provincia de Buenos Aires, pero esperamos poder sumar al acuerdo a otras provincias del país”.

 

Por su parte, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dijo: “Reconocemos el esfuerzo llevado adelante por el sector y destacamos que el precio comprometido es menor al ofrecido por las grandes cadenas comerciales. El objetivo es ofrecer a los consumidores una nueva opción para este alimento básico a un precio accesible”.