Quilmes: capacitación y más oficinas descentralizadas de atención a los consumidores

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se reunió con las autoridades municipales de Quilmes. Ambas partes acordaron acciones de capacitación para la Municipalidad y la apertura de nuevas oficinas de reclamos, entre otras acciones


  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se reunió con las autoridades municipales de Quilmes

  • Ambas partes acordaron acciones de capacitación para la Municipalidad y la apertura de nuevas oficinas de reclamos, entre otras acciones

Buenos Aires, 23 de mayo de 2016La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió en la Secretaría de Comercio a funcionarios de la municipalidad de Quilmes para sumar nuevas oficinas municipales de defensa del consumidor, con el objetivo de descentralizar la gestión y darle mayor alcance y visibilidad a la protección de los consumidores.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se comprometió a capacitar al personal municipal, a fin de fortalecer el funcionamiento operativo y la atención al público de la oficina. Las capacitaciones serán dictadas por personal especializado del organismo nacional.

La Municipalidad de Quilmes se comprometió a colaborar en la fiscalización de Precios Cuidados en los supermercados que participan del programa. Lo hará mediante un acta única suministrada por la Secretaría de Comercio.

Según el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, el encuentro fue “muy positivo, y es parte de las acciones del Estado orientadas a extender los derechos de los consumidores y proporcionar herramientas a los funcionarios de las oficinas municipales relacionadas con estas temáticas”.

Blanco Muiño además instó a fomentar la participación acompañando el fortalecimiento y crecimiento de las asociaciones de consumidores radicadas en el partido de Quilmes.

Por la municipalidad de Quilmes participaron Lidia Zárate, subsecretaria de Relaciones Institucionales; Jorge Fernández Torcassi, director general de Relaciones con la Comunidad y Ricardo Víctor Díaz, director operativo de Defensa al Usuario y Consumidor y Lealtad Comercial.