Producción creó un registro nacional de incubadoras para desarrollar mayor capital emprendedor

La Subsecretaría de Emprendedores lanzó una Red Nacional de Incubadoras que tiene por objetivo hacer crecer y fortalecer al ecosistema emprendedor en todo el país. “Existen muchas oportunidades de crecimiento”, destacó Esteban Campero.


La Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción anunció la creación de una Red Nacional de Incubadoras que tiene por objetivo hacer crecer y fortalecer al ecosistema emprendedor en todo el país.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con motivo de la jornada “Red para Emprender BA Provincia”, y contó con la presencia del subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo.

“Estamos trabajando para facilitar al mundo emprendedor las herramientas que permitan generar el desarrollo de un mayor capital emprendedor. Creemos que existen muchas oportunidades de crecimiento y en este sentido es importante mejorar las propuestas de valor y aprovechar el desarrollo de las economías locales”, señaló Campero.

Fomentar nuevos emprendimientos y disminuir su tasa de mortandad, desarrollar competencias de detección y apoyo a emprendedores, mejorar el grado de profesionalización del personal de las incubadoras y facilitar su trabajo como nexo hacia los emprendedores son objetivos centrales de la Red Nacional de Incubadoras. Asimismo, la herramienta pretende llegar a regiones del NOA, NEA y Patagonia, en virtud de la alta concentración que existe en los principales centros urbanos del país.

“El rol de las incubadoras en cuanto a la asistencia, identificación de potencialidades y mentoreo es fundamental en el crecimiento del entramado emprendedor y para la Subsecretaría representan aliados estratégicos para acercar nuestros programas a los emprendedores”, destacó el funcionario nacional.

La creación del registro de incubadoras fue dispuesta mediante la resolución 24/2016 publicada en el Boletín Oficial y permitirá llevar a cabo la vinculación del mundo emprendedor con los programas Fondo Semilla, PAC Emprendedores y Programa de Fortalecimiento Institucional, entre otros, a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa.