Visita y agenda de trabajo junto al entramado productivo de Córdoba

La subsecretaria PyME se reunió con autoridades y referentes de las principales cámaras empresarias de la provincia, con quienes analizó las medidas financieras y fiscales que anunció el Gobierno Nacional para favorecer a las PyMEs y avanzó en una agenda productiva común.


La subsecretaria PyME del Ministerio de Producción de la Nación, Carolina Castro, se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, y con referentes de las principales cámaras empresarias de la provincia, con quienes analizó las oportunidades y desafíos del entramado productivo local.

Estamos recorriendo cada provincia del país para conversar sobre las medidas financieras y fiscales que anunció el Gobierno Nacional para favorecer a las PyMEs avanzar en una agenda productiva común”, sostuvo Castro.

Los presentes coincidieron en la necesidad de definir prioridades compartidas entre ambas administraciones y en la importancia de fortalecer la articulación público-privada.

Como parte de la agenda de trabajo el Director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, visitó la localidad de Río Cuarto, en donde se reunió con el secretario de Desarrollo Económico local, Jorge Pagés, para relevar las principales problemáticas y desafíos vigentes.

Además, Testori recorrió el Parque Industrial Arturo Frondizi y visitó PyMEs instaladas en el predio, entre ellas la Metalúrgica Tsuji; la fábrica de muebles Los Robles y las firmas Fornero, TUS, Giacobone y la fábrica de productos de copetín San Salvador.

Asimismo, el equipo técnico de la Subsecretaría realizó jornadas informativas en ambas localidades para presentar las herramientas que ofrece la cartera nacional para impulsar a las pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

Al seminario que se dictó, denominado “Financiamiento responsable, innovador y eficiente para PyMEs”, asistieron más de 260 PyMEs para repasar los antiguos y nuevos conceptos de negocios relacionados con la planificación, ejecución, comunicación y gestión.

En el encuentro, Testori comunicó los programas nacionales para fortalecer a las PyMEs: “a través de herramientas como el Programa de Apoyo a la Competitividad, Expertos PyME, Sistemas Productivos Locales y Capacitación PyME buscamos potenciar a las principales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo económico de nuestro país”. Entre otros instrumentos mencionó la asistencia técnica para la mejora de procesos productivos, administrativos, finanzas, diseño, comercialización y logística. 

También se resaltó la importancia de acompañar a las PyMEs en el proceso de obtención de certificaciones de sistemas de gestión, indispensables para el desarrollo de las empresas y el aumento de su productividad.