Producción presentó el programa Capacitación PyME para mejorar la productividad empresarial

Con el objetivo de potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción presentó el programa Capacitación PyME, destinado a la formación de los recursos humanos.


Con el objetivo de potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción presentó el programa Capacitación PyME, destinado a la formación de los recursos humanos.

“Para que las PyMEs desplieguen su enorme potencial vamos a apoyarlas federalmente en términos de productividad y competitividad, y creemos que la capacitación es una herramienta diferenciadora para llevar adelante mejores gestiones”, aseguró la subsecretaria de Política y Gestión PyME, Carolina Castro.

En tal sentido, explicó que existe una acentuada brecha entre los niveles de productividad alcanzados por las PyMEs y las grandes empresas, y lo mismo sucede en relación con PyMEs de otras regiones del mundo. “Nuestro compromiso es trabajar para acortar esta distancia y que así las PyMEs puedan crecer”, afirmó Castro.

A su turno, el Director Nacional de Productividad PyME, Damián Testori, aseguró que desde la Subsecretaría se está trabajando articuladamente para hacer que el conocimiento sea accesible para todos. “El desafío es grande, pero si sumamos esfuerzos podemos lograr una significativa transformación en el sector productivo”, sostuvo.

A través del Programa Capacitación PyME, la cartera productiva apunta a la formación de los empleados en temáticas que les permitan fortalecer su gestión empresarial, ampliar su productividad y diferenciarse de otras empresas al contar con colaboradores con formación en asuntos estratégicos para el funcionamiento exitoso de la empresa.

 

Capacitación PyME

El programa permite a las PyMEs obtener reintegros de hasta el 100% por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos in company a medida de la empresa.

El reintegro se hace efectivo mediante la emisión de un bono electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación del IVA y el impuesto a las ganancias.

Para más información y presentación de proyectos, ingresar en la web del Ministerio de Producción: http://www.produccion.gob.ar/capacitacion-pyme2/