Impulso a la defensa de los consumidores en Chaco

Defensa del Consumidor acordó con la Defensoría del Pueblo Adjunto de Chaco trabajar juntos para fortalecer la defensa de usuarios y consumidores de Chaco, conjuntamente con las autoridades provinciales, con el fin de proporcionar herramientas a los funcionarios de las oficinas municipales de todo el país relacionadas con estas temáticas.


El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, recibió en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación al Defensor del Pueblo Adjunto de Chaco, Hugo Maldonado. Durante el encuentro, ambos acordaron trabajar juntos para fortalecer la defensa de usuarios y consumidores de Chaco, conjuntamente con las autoridades provinciales. 

Entre otros aspectos, ambas dependencias trabajarán en la agilización de las vías de reclamo disponibles para los consumidores y en estimular la organización de asociaciones de consumidores u otras entidades afines.

Según Fernando Blanco Muiño, el encuentro fue “muy positivo, y es parte de las acciones del Estado orientadas a extender los derechos de los consumidores y proporcionar herramientas a los funcionarios de las oficinas municipales de todo el país relacionadas con estas temáticas”.