Producción presentó el Plan Argentina Emprende en la Conferencia Anual del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa

El Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó de la 61° conferencia anual del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa en la ciudad de Nueva York. Debatieron sobre emprendedorismo e innovación.


El Secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, participó de la 61° conferencia anual del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa en la ciudad de Nueva York.
Durante la jornada, los principales referentes de las carteras productivas internacionales debatieron acerca del rol del emprendedorismo y la innovación en el crecimiento sostenible de las naciones.
“Con la expansión de las tecnologías exponenciales y la democratización de la información, emprender resulta más fácil que nunca. Tenemos que aprovechar este contexto para multiplicar posibilidades y generar empleo de calidad”, enfatizó Mayer.
Ante la presencia de distinguidos representantes de ONGs, académicos, emprendedores sociales y autoridades gubernamentales, el secretario expuso las herramientas que impulsa el Ministerio de Producción para promover la consolidación de un ecosistema emprendedor federal y el crecimiento de las PyMEs de cara a las metas de desarrollo sostenible global de la ONU.
Asimismo, Mayer explicó que el desafío es crear ecosistemas productivos en toda la Argentina, y para lograrlo es fundamental el desarrollo del capital humano: “para llevar al país a la cultura empresaria del Siglo XXI es indispensable la formación del capital humano y para eso estamos multiplicando las iniciativas que promueven la formación en habilidades emprendedoras”, aseguró el funcionario.
Además, en el marco de la jornada, los representantes de los países presentes firmaron la petición para que el 16 de junio sea declarado “Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas y el Emprendedorismo”, con el propósito de reconocer su rol estratégico en el desarrollo socioeconómico.
En tal sentido, Mayer invitó a las autoridades presentes a participar de la próxima sesión de la Conferencia, que tendrá sede en Argentina en junio de 2017.