Belatrix abre oficinas en Buenos Aires y planea contratar 800 empleados

Nacida en Mendoza en 1993, Belatrix Software Factory es una empresa que desarrolla software para empresas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá e Italia. La compañía, que cuenta con 430 empleados y dos oficinas en Mendoza y Lima, Perú, acaba de inaugurar su nueva sede en Buenos Aires, donde ya trabajan más de 60 nuevos profesionales.


Nacida en Mendoza en 1993, Belatrix Software Factory es una empresa que desarrolla software para empresas de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá e Italia. La compañía, que cuenta con 430 empleados y dos oficinas en Mendoza y Lima, Perú, acaba de inaugurar su nueva sede en Buenos Aires, donde ya trabajan más de 60 nuevos profesionales. “El plan es llegar a tener 1.200 empleados de aquí a cuatro años, lo que supone la creación de 800 nuevos puestos de trabajo”, dice Luis Robbio, CEO de la empresa. Entre los desarrollos más novedosos de Belatrix se encuentra Mobile Cardless Cash, una app usada en los principales bancos de Estados Unidos para sacar plata de los cajeros automáticos con los smartphones.

Ahora, la empresa está trabajando junto al Broad Institute, una entidad sin fines de lucro integrada por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), que se aboca al estudio de la genética humana y al tratamiento de diversas enfermedades. El aporte de Belatrix permitirá abrir la base de datos del instituto a investigadores de todo el mundo. “Además de trabajar en proyectos que nos implican grandes desafíos, tenemos la convicción de que podemos poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo”, dice Robbio.