Ante 1500 emprendedores, el Ministerio de Producción presentó el Plan Argentina Emprende

se trata de las principales líneas de acción y las herramientas de apoyo y promoción de emprendedores, fomento de capital humano y fortalecimiento de ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país.


Frente a una concurrencia de 1500 emprendedores, el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, presentó el Plan Argentina Emprende, con las principales líneas de acción y las herramientas de apoyo y promoción de emprendedores, fomento de capital humano y fortalecimiento de ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país.

“Necesitamos de todo el potencial de los emprendedores y de las PyMEs para hacer frente a la generación de millones de puestos de trabajo y a los desafíos de crecimiento y cumplir con el objetivo de Pobreza Cero” señaló Mayer en el auditorio principal de la Usina del Arte de la Cuidad de Buenos Aires.

Mayer hizo hincapié en la existencia del talento local, resaltó las oportunidades de explotar dicho capital y dio a conocer los objetivos y programas que el Ministerio de Producción lleva adelante en cuestiones de desarrollo de capacitaciones temáticas, asistencia técnica y financiamiento a emprendedores.

En tal sentido el secretario mencionó el proyecto de Ley PyMEs enviado al Congreso, con el que se busca crear un marco regulatorio más favorable para las pequeñas y medianas empresas, a partir de reglas que simplifiquen y faciliten la vida a las PyMEs, a la vez que fomenten a la competencia y el crecimiento de los negocios.

“Nunca como hoy fue tan ambicioso el plan de un Gobierno para fortalecer a las PyMEs”, dijo Mayer y enumeró las redes de incubadoras, los clubes de emprendedores, las fuentes de financiamiento apalancadas con el sector privado como herramientas de la Secretaría.

El titular de PyMEs y Emprendedores también habló de la importancia de trabajar con la población de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudia ni trabaja, la democratización de la información y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer. “Queremos ciudadanos libres e independientes en la búsqueda de su propia felicidad”, concluyó Mayer.