Diputados del NEA y Provincia de Buenos Aires estuvieron en el Ministerio de Producción para pensar el desarrollo regional

Estos encuentros buscan establecer una agenda coordinada sobre los principales asuntos productivos, y permiten que los diputados conozcan a fondo los programas y herramientas de la cartera para acercarlos a los protagonistas de la actividad productiva local.


El secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, continúa con la serie de reuniones con diputados nacionales de cada región del país, que busca establecer una agenda coordinada sobre los principales asuntos productivos. Las reuniones permiten que los diputados conozcan a fondo los programas y herramientas de la cartera, y así acercarlos a los distintos protagonistas de la actividad productiva local.
En la reunión junto a diputados del NEA estuvieron presentes Horacio Goicoechea (Chaco), Alex Zeigler (Misiones) y Luis Pastori (Misiones). Por la provincia de Buenos Aires asistieron Pablo Torelo, Paula Urroz y Sergio Bull.
“Queremos que cuenten con el Ministerio de Producción, que se un espacio donde cada actor productivo encuentre el asesoramiento y respaldo necesario para conocer y aprovechar las herramientas de la cartera”, sostuvo Boeninger a los asistentes.
En este sentido, recalcó que la idea es “repetir una vez por mes estos encuentros y trabajar en un temario ya definido, con objetivos claros y precisos”.
Explicó también que los legisladores canalizarán inquietudes y demandas de cada una de sus provincias, mientras que la Secretaría se compromete a ofrecer todos los insumos disponibles, en términos de información y comunicación, para que las pymes, emprendedores y empresarios en general conozcan a fondo todos los programas de financiamiento, capacitación y asistencia del Ministerio.
Esta serie de reuniones, que ya contó con la presencia de representantes de la Patagonia, continuará con el resto de regiones del país durante las próximas semanas.